7 Consejos de Salud para Personas con Horarios ocupados

Todos tenemos muchas ocupaciones, sobre todo si formamos parte de un gran negocio o somos quienes lo dirigimos; aún cuando no se trate de trabajo, sino de pasar tiempo en familia o con amigos, consideramos que vivir de forma acelerada puede crear un horario nocivo y ocupado. A veces al percatarnos que nuestro estilo de vida ha sido invadido por obligaciones laborales y personales, reconocemos que ponemos en riesgo nuestra salud por las recompensas esperadas por nuestro tiempo invertido en estas actividades. Por ello, traemos nuevamente los mejores tips de salud para personas ocupadas.

1. Rellena las lagunas de tiempo con el sueño

Toma algunos descansos cuando te sea posible, incluso si es apenas por unos pocos minutos. Solo cierra tus ojos por algunos cortos momentos, y notarás como se eleva tu capacidad de descanso y tendrás fresca la mente y el cuerpo.

2. Respeto por uno mismo

Tienes que entender que someterte a tanto estrés, sea físico o mental, te puede fundir. Vivir bajo días de estrés prolongado puede dañar tu sistema inmunológico y cardiovascular, por lo que recomendamos tomarte las cosas con calma, y respetar tu propio cuerpo, es el mejor instrumento que tienes.

3. Cambia tus hábitos alimenticios

En el Perú tenemos la tendencia de comer al paso, debido a las ocupaciones de los días laborales; desafortunadamente muchas de estas comidas a veces suelen tener muchas calorías que nos pueden dañar si las comemos constantemente. Considera comer en casa más seguido, recuerda que debes mantenerte con energías durante todo el día.

4. No olvides ejercitarte

Para las personas ocupadas, el ejercicio no significa ir al gimnasio tres o cuatro veces por semana. Sin embargo, no puedes dejarlo de lado, se recomienda un régimen de entrenamiento más liviano para cosechar los beneficios del ejercicio sin agotar ni dañar el cuerpo. Lo importante es que estás realizando los ejercicios correctamente para maximizar el impacto en tus músculos, y seguro encontrarás el tiempo, incluso en cortos intervalos de tus días.

5. Obtener un chequeo

Ir al médico es algo que sacrifican las personas ocupadas. Realizar un control integral al menos dos veces al año puede ayudar a minimizar los principales problemas de salud a largo plazo. En Pulso Salud, como empresa dedicada a la salud ocupacional, ofrecemos diversos planes y horarios que resultan convenientes a tu apretada agenda.

6. Entrena tu mente

Tu salud física es tan importante como tu salud mental. Mantener la mente alerta puede ser un desafío cuando las actividades diarias implican tareas repetitivas que ya no lo desafían. Entrena tu mente leyendo libros durante los descansos cortos, jugando aplicaciones para mejorar la memoria en su teléfono móvil y asistiendo a seminarios o conferencias durante los fines de semana.

7. Ser siempre responsable contigo

Cumplir con un horario apretado no debe ser a costa de tu salud. Recuerda que tienes muchos aspectos de tu vida para disfrutar y a todos debes de dedicarle el tiempo necesario, mejorando tu salud sin afectar tu rendimiento y productividad.

Si bien estos consejos pueden no ser fáciles de adaptar a tu estilo de vida actual y de inmediato, definitivamente son una actividad que vale la pena para aquellos que son serios y están motivados a equilibrar su apretada agenda.

Derechos de Autor: Pulso Corporación Médica