Cómo alcanzar los objetivos financieros y laborales en este 2019

Ya arrancó el 2019 y es costumbre natural trazarse nuevas metas para el año en curso. Muchas personas que piensan en sus propósitos personales como bajar de peso, comenzar a hacer ejercicio, comprar auto nuevo, casa nueva, hacer ese viaje u otros que muchas veces se han quedado atrás año tras año, tal vez por no contar con un plan o verdadera atención para cumplir con dichas metas, por ello en el caso del área profesional, si se quiere crecer integralmente se debe contar con varios factores que permitirán alcanzar los objetivos exitosamente.

Lo primero que debe hacerse a la hora de trazarse metas es establecer un objetivo, algo que pueda medirse en el área laboral, aunque sea cualitativamente y factores que permitan saber si se está avanzando en la dirección correcta. Este objetivo es fundamental, de lo contrario se puede tomar cualquier camino sin saber hacia donde llevará.

Este objetivo en términos generales es siempre uno solo, como el crecimiento de una empresa, mejoría económica, fidelizar clientes, establecer la mejor medida de prevención y salud, etc. Para ello es necesario ser bastante organizado, y centrarse en ese objetivo para tenerlo como una clara prioridad, ya que por lo general cuando todo es prioritario o importante, pues prácticamente nada lo es.

Además, este objetivo debe ser un verdadero reto, que motive, pero que no sea frustrante. Se debe estar establecida dentro de las posibilidades y saber que se cuenta con los recursos para realizarla, o que se podrían obtener durante el camino, sin miedo a los sacrificios que sean necesarios para obtenerlos, mientras sean destinados a mejores recompensas durante el año.

No se debe subestimar la capacidad profesional y la fuerza laboral para obtener los recursos necesarios para alcanzar metas. Si bien es cierto, tener fe en los objetivos ayuda a sostener la voluntad para alcanzarlos, no se debe dejar de lado el pensar en cómo se puede mejorar usando las herramientas que cada uno posee como ser humano capaz de producir.

Una vez establecido el objetivo y habiendo asegurado los recursos para alcanzarlo, se deben identificar las acciones a ejecutar, en cada etapa del proceso, tener un plan siempre será necesario para alcanzar las metas de forma exitosa, no solo la intención o la voluntad bastará. Es necesario entender también que tal vez durante el camino no se cumpla todo de acuerdo al plan por diferentes factores, por eso se reitera en evitar frustraciones, ya que la única posibilidad de ganar una carrera es participando en ella, aunque se pierda, al perder se aprende y habrá no solo una anécdota para compartir con familiares y amigos, sino una nueva oportunidad para mejorar el plan y redireccionarlo, sin cambiar la meta.

Es importante considerar que antes de que alguien se proponga alguna meta, se debe estar convencido de que es de suma importancia para su vida, de lo contrario será más difícil poder cumplirla.

Haciendo un poco más de énfasis en el área económica, toda persona, negocio o empresa debe estar acostumbrado a llevar un control del dinero, sea de forma individual o parte de un capital, se debe contar bien cuánto dinero se gasta y en qué, pero es aún más importante saber cuánto dinero ingresa también.

El peor sabotaje en las finanzas es tener gastos y no ser consciente de ellos. Esto puede traducirse como todo aquello que se esfuma en un momento en el que no se toma nota de ello y contribuye a vaciar el capital, por ello se reitera el punto anterior y poner destino a cada centavo, de esta forma se tendrá previamente destinado el dinero a algo específico y difícilmente se usará en algo innecesario.

Si durante el 2018 se han detectado metas no logradas, es necesario que se identifique primero qué es lo que se está haciendo mal o cuáles son los puntos para lograr potenciar los resultados. Para ello se recomienda comenzar con un sistema de administración que permita tanto establecer los pasos de acción para el alcance de metas, así como el dinero que se invertirá en ello con un mejor control. Es un pecado gastar de poco en poco, y luego no obtener resultados.

Algo que siempre funcionará es invertir en la educación financiera, o en capacitación de personal., para lograr cualquier meta se debe tener disciplina y compromiso, convirtiendo el plan en un estilo de vida, que las acciones se conviertan en un hábito que ayude constantemente a lograr los objetivos.

➡Cualquier información adicional comunicarse con Milady Guillén 994.400.895 (Whatsapp o llamada) del Equipo Comercial.

 

Fuente del artículo de Pulso Corporación Médica:  El nuevo diario