Cuidar del corazón es responsabilidad de todos

No es un secreto para nadie que las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de muerte en todo el mundo, y popularmente suele pensarse que son un problema principalmente de los hombres. Los millones de decesos que se reportan anualmente asociados a al corazón son realmente alarmantes, por ello es importante recalcar cuales son los principales.

La principal causa del desarrollo de enfermedades del corazón son los hábitos poco saludables, que deterioran la salud y dejan desprotegido a este órgano tan vital. Entre ellos la falta de ejercicio, mala alimentación, consumo de alcohol y tabaco, sedentarismo, entre otros, por lo que Pulso Corporación Médica cuenta con servicios de prevención especializados que permiten a los colaboradores mantener un estado de salud óptimo, y de esta forma evitar el posible desarrollo de una enfermedad.

Todos estos hábitos llevan a varias enfermedades, sin embargo, hay unas principales que cabe mencionar en este artículo. La angina de pecho, que ocurre cuando no fluye la sangre necesaria en el corazón debido a problemas de obstrucción en las arterias coronarias, el paciente que lo sufre, siente una fuerte presión en el pecho.

También está el clásico ataque al corazón o infarto de miocardio. Es cuando se interrumpe el paso de la sangre a alguna zona del corazón y esta se deteriora y muere. Presión en el pecho, mareo y dificultad para respirar son algunos de los síntomas.

Otra de las más comunes es la insuficiencia cardíaca. El corazón no es capaz de bombear la sangre suficiente y esta no llega en la cantidad necesaria al resto del organismo. Las enfermedades coronarias, la hipertensión o la diabetes son algunas sus causas.

La arritmia es otra de las enfermedades más comunes y consiste en un latido irregular del corazón. Este puede latir más lento de lo normal (bradicardia), más rápido de lo normal (taquicardia), o producir arritmias intermitentes que provocarán mareo, asfixia, palidez y sudoración entre otros síntomas.

Proteger nuestra salud de este problema es posible con hábitos de vida saludables y chequeos rutinarios, ya que muchas veces la inflamación no produce dolor ni se percibe por el paciente.

Todo esto viene siendo consecuencia de la falta de tiempo de la sociedad actual tan activa, y es también la principal excusa para no realizar actividad física o no alimentarse de forma sana. Los riesgos para la salud al pasar jornadas de ocho horas sentados frente a una computadora, por ejemplo, ya son de por sí llamativos. El abuso de comida rápida y de dietas poco equilibradas también es habitual.

La mejor opción es llevar un control médico y mejorar esos hábitos, pasando a unos más saludables, sin permitir que la falta de tiempo por el trabajo y el estrés conlleve a consecuencias graves. Protegerse la salud de las enfermedades del corazón aunque es una responsabilidad individual, no debe nunca dejarse de lado el apoyo de especialistas.

 

➡Cualquier información adicional comunicarse con Milady Guillén 994.400.895 (Whatsapp o llamada) del Equipo Comercial.

 

Fuente del artículo de Pulso Corporación Médica:
El corte inglés