El orgullo de representar a la medicina peruana

La nación siempre se ha sentido orgullosa de sus grandes logros, y por ello hoy se celebra el Día de la Medicina Peruana en conmemoración de la inmolación de Daniel Alcides Carrión, por demostrar que la verruga y la fiebre de la Oroya eran la misma patología, siendo el 27 de agosto el día en que se inoculó el virus de la verruga peruana cuando era estudiante de medicina para analizar su evolución y sus síntomas. Y el 5 de octubre fue cuando murió víctima de la enfermedad.

El sacrificio de Carrión en 1885 es recordado hasta días actuales, y esta celebración se debe a su noble gesto en aras de la ciencia. En esta fecha se festeja además Día de la Medicina Peruana en conmemoración del mártir, héroe nacional y maestro de la medicina peruana. Esto ha traído una cadena enorme de avances en la ciencia de la medicina en el país y ha sentado las bases de lo que es hoy en día.

Quienes celebran este día se permiten reafirmar su vocación de servicio a la sociedad y recordar que la medicina demanda ciertos perfiles que deben cumplir aquellos que se inclinan por abrazar esta disciplina (benevolencia, integridad, respeto, solidaridad, conocimiento y aptitudes), como una forma de garantizar que ejercerán la profesión con idoneidad.

Por su parte Pulso Corporación Médica ha cosechado éxitos tras haberse formado con los valores e ideales que permiten servicios de calidad e innovación constante, y se ha permitido ir más allá al punto de encontrar verdadera preocupación por el bienestar de los colaboradores, y esta labor permite en gran medida al desarrollo integral de las empresas y, por ende, el crecimiento del Perú.

La ética y el compromiso con los pacientes es lo que garantiza los resultados deseados, trabajando no solo con la atención enfocada en el área laboral, sino estudiando las posibilidades de los problemas que pudiesen generarse en otros ámbitos y terminen teniendo repercusiones generales en los demás aspectos de la vida de cada persona, y así mantener una seguridad total.

De esta forma, Pulso se desataca también por trabajar con medicina preventiva ya que se lucha por entender los riesgos que existen a desarrollar enfermedades o condiciones y se mantiene bajo control a cada persona por individual, lo cual rinde honor a los esfuerzos de muchos peruanos por lograr crecer y mejorar en la medicina, y una vez más por ello la empresa se llena de orgullo este día.

 

➡Cualquier información adicional comunicarse con Milady Guillén 994.400.895 (Whatsapp o llamada) del Equipo Comercial.

 

Fuente del artículo de Pulso Corporación Médica:
La República