Enfermedades Cardiovasculares

Las enfermedades como diabetes o prediabetes, colesterol alto y presión arterial altaaumentan el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares, que van afectar el corazón y los vasos sanguíneos, éstas incluyen:

  1. Infarto cerebral
  2. Enfermedades del corazón
  3. Enfermedad arterial periférica

Infarto cerebral
Ocurre cuando un vaso sanguíneo se bloquea y no puede llegar suficiente oxígeno al cerebro, causando que las células del cerebro mueran.

Enfermedades del corazón 
Son todas las condiciones que afectan al corazón, como la enfermedad de las arterias coronarias y la falla cardíaca congestiva.

Enfermedad arterial periférica
Ocurre cuando las arterias de las piernas o brazos se tapan causando una disminución del flujo de la sangre. En casos extremos es necesarios amputar algún miembro.

 ¿Cómo puedo reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares?

  1. Controlar la glucosa en la sangre.
  2. Cuidar la presión arterial y mantenerla por debajo de 140/80.
  3. Preguntar a tu doctor si necesitas tomar aspirina.
  4. Mantener los niveles de colesterol LDL (malo) por debajo de 100 mg/dl y el colesterol HDL (bueno) por arriba de 40 mg/dl para hombres y por arriba de 50 mg/dl para mujeres.
  5. Mantener los triglicéridos por debajo de 150 mg/dl.
  6. Llevar una alimentación saludable.
  7. Hacer ejercicio 30 minutos, 5 veces a la semana.
  8. Dejar de fumar.

En Pulso Corporación Médica nos preocupamos por las enfermedades no transmisibles en búsqueda de prevenir cualquier condición, por ello desarrollamos tratamientos personalizados para disminuir cualquier factor de riesgo.

Contenido: Pulso Corporación Médica