Incursión en el Sector de la Salud, podría impulsar el Precio de Amazon a más de un Billón de Dólares

Los analistas de GBH Insights consideran que Amazon podría convertirse en la primera compañía en alcanzar una capitalización bursátil de un billón de dólares en los próximos 12 a 18 meses. La reciente compra de los supermercados Whole Foods, así como su entrada en el sector de la salud son factores suficientes para impulsar el precio en bolsa de la compañía hasta el billón de dólares.

Hace algunos días se difundió una noticia que anunciaba la creación de una iniciativa conjunta entre Amazon, JPMorgan Chase y Berkshire Hathaway para ofrecer servicios salud a sus empleados y familiares, propuesta con la que buscan enfrentar los enormes desafíos de la asistencia sanitaria y aprovechar todos sus beneficios. Las aspiraciones de Amazon, no obstante, no se detienen ahí, aseguran que estudian la posibilidad de comercializar también medicamentos recetados a través de su plataforma de e-commerce.

Ahora, la empresa da un salto todavía más ambicioso. Tras obtener la aprobación de varios consejos farmacéuticos estatales, el grupo estadounidense dio paso a las conversaciones con gestoras de medicamentos, como Prime Therapeutics, para valorar su incursión en este mercado.

Cabe destacar que el sistema de atención médica en Estados Unidos es totalmente privado, a cargo de grandes compañías de seguros. En algunas prestaciones reciben pagos del Estado para atender las necesidades de personas con bajos recursos o a los jubilados. Aunque no se conocen detalles de la incursión de Amazon en el área de la salud, tiene un gran potencial, teniendo en cuenta el crecimiento económico que proyecta la compañía y sus recientes negociaciones, si termina convirtiéndose en un proveedor de salud de bajo costo, podría terminar siendo un competidor realmente perturbador para una industria que no ha visto nuevos actores en años o décadas.

Los expertos en prestaciones conjeturan que esta nueva compañía podría crear un mercado virtual que convierta la compra de servicios médicos en algo tan fácil como comprar una camisa en Amazon. O podría ser un sistema que evite a todas las aseguradoras y logre en forma directa mejores acuerdos con médicos y hospitales, lo que ofrece soluciones que benefician a sus empleados en Estados Unidos, sus familiares, y tal vez, a todos los estadounidenses.

Articulo Pulso Corporación Médica– fuentes:

Clarin
El Economista
eHealth Reporter