La familia es el núcleo más importante de la sociedad

El día de la familia es un día de celebración en la que se reivindica el esfuerzo por transmitir los valores representativos de lo que ha sido uno de los núcleos más importantes en la sociedad. Desde la perspectiva de Pulso como Corporación Médica, este día lleva a reflexionar sobre los cuidados que se deben realizar hacia el núcleo familiar orientados al área de la salud.

El concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo con las tendencias mundiales y cambios demográficos, sin embargo, la relación de Pulso hacia la familia se da bajo el contexto de Protección a la Salud Integral de cada uno de sus miembros, y se considera que sigue constituyendo la unidad básica, por ello su trabajo no solo se extiende a la atención de los colaboradores sino de esa unidad que son los motores principales.

Por este motivo, también se le da importancia al día de la familia peruana en el que bien se incita a realizar actividades, igual que en todos los medios, para contribuir con el conocimiento de los temas relevantes para el mantenimiento y mejora de la unidad familiar.

Es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este núcleo. Se centra en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en la salud y el bienestar de sus miembros.

También destaca la importancia de los miembros de la familia que se dedican al cuidado de los otros, focalizando en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores. Así mismo, se destacan las buenas prácticas en el sector público y privado que apoyan a madres y padres en sus lugares de trabajo.

Este día puede llegar a ser un poderoso factor de movilización en favor de la familia en todo el país. El compromiso de la estructura familiar al margen de roles a cada uno va evolucionando, ya no se mantienen los mismos conceptos básicos, pero si con la misma unión y amor que la caracteriza. La familia es el lugar donde se encuentra protección y seguridad.

Fuente del artículo de Pulso Corporación Médica:
El Popular

leave a Comment