Logros de la comunicación asertiva en el trabajo

La comunicación asertiva involucra no sólo al ambiente laboral entre compañeros de trabajo sino también al trato directo con clientes, y entre superiores se forma recíproca.

Comunicación Asertiva con nuestros compañeros de trabajo:

Cuando los empleados asertivos interactúan con sus compañeros de trabajo, son quienes más facilidad tienen para delegar tareas. Pueden hacer contribuciones positivas en las reuniones y tienen la seguridad en sí mismos para conducir las reuniones del equipo o del personal, considerando que sus posiciones sean las apropiadas para esta tarea.

Comunicación Asertiva con nuestros clientes:

La satisfacción del cliente es la piedra angular de todo negocio. En este sentido, los empleadores pueden capacitar y depender de empleados asertivos para situaciones de servicio al cliente. Los empleados asertivos representan a la empresa con integridad e intentan resolver los problemas legítimos de los clientes sin culpar a nadie, con tacto y sensibilidad, o en último caso piden disculpas con firmeza y amabilidad.

Comunicación Asertiva con nuestros superiores:

Comunicarse de forma asertiva con nuestros jefes y/o superiores contribuye definitivamente a nuestro desempeño y la productividad. Los empleados asertivos tienen la confianza para tomar decisiones independientes cuando sea apropiado. También, saben cuándo pedir aclaraciones para poder realizar las tareas de la manera que sus empleadores requieren. Los superiores saben que los empleados asertivos pueden digerir la crítica sin estallar de rabia, así como asumirla de la mejor manera.

Contenido: Todo Sobre Comunicación