Músculos y huesos saludables: Alimentos recomendados

Mantenerte saludable te hace más proactivo, y nuestra intención es sugerirte alimentos recomendados para músculos y huesos, y a modo de resumen, ten presente que los alimentos crudos son los más ricos en nutrientes y que la procedencia ecológica asegura la eliminación de sustancias tóxicas y pesticidas.

  1. Verduras y vegetales: Evidentemente, una gran variedad de verduras y vegetales es esencial para mantener nuestro organismo limpio y equilibrado. De entre todas ellas, destacan en la salud de huesos, músculos y articulaciones la alcachofa, germinados, elementos amargos como la endivia y la escarola, cebolla, zanahoria, apio, ajo y rábano.
  2. Cereales integrales con fibra: Los más aconsejados son el arroz integral y el sarraceno
  3. Legumbres: A parte de la controvertida soja, que según nuestra opinión debe ser consumida con moderación, algunas legumbres como los azukis y las lentejas son esenciales.
  4. Frutas: Debido a sus azúcares simples, conviene no abusar de la fruta y es importante consumirla siempre sola y nunca como postre (a excepción de la manzana). El Profesor Felipe Hernández recomienda especialmente la grosella para huesos y músculos.
  5. Pescado: La mejor proteína animal para fortalecer huesos y músculos es el pescado rico en ácidos grasos esenciales. El Dr. Signalet, asegura que no debemos tener miedo de consumirlo crudo (congelar de 3 a 7 días antes, para evitar bacterias patógenas). Algunos de los mejores son el salmón, el atún o las sardinas.
  6. Aceite de oliva: Sin duda, no debe faltar en una dieta para fortalecer huesos y músculos (y todo el organismo en general) nuestro preciado aceite de oliva virgen extra.
  7. Agua: Para la salud de huesos y músculos, es imprescindible mantener hidratado el organismo bebiendo agua abundante.

Contenido: VidaNaturalia