¿Por qué las empresas deben ser responsables de la salud de sus colaboradores?

Hoy en día las empresas deben tener un comportamiento responsable en materia de prevención de riesgos laborales, y esto se ha desarrollado a través de los años de estudios que han permitido entender cuáles son las ventajas de poder contar con un personal protegido y saludable, no solo para la empresa sino para la seguridad de cada individuo en particular.

La necesidad de ser responsables con la Seguridad y Salud Ocupacional, no implica que únicamente se realice por obligación legal, que bien es cierto puede acarrear consecuencias si no se aplican las normas correspondientes, sino que se debe pensar y trabajar con base en mejorar continuamente el funcionamiento de empresa, que únicamente se logra a través de la atención de quienes hacen funcionar la misma.

El propósito es que cada empleado se encuentre más seguro y/o más saludable, lo que conllevará a una mejora en la productividad tanto general como en cada puesto de trabajo, y por ende un aumento de la competitividad de la compañía, empresa u organización.

Es tan simple como eso. Sea cual sea el sector de actividad de la empresa, un comportamiento responsable en Seguridad y Salud Laboral puede ser el elemento diferenciador que permita sobresalir, donde muchos más quieran formar parte porque se sienten seguros y felices, con ganas de continuar formando parte de una familia que se encarga de mantenerlos en condiciones óptimas, para conseguir adelantar a la competencia.

Un correcto comportamiento en esta materia no consiste únicamente en cumplir la normativa vigente y en mejorar la seguridad y la higiene de los puestos de trabajo, evitando los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales; sino que en igual medida debe tratar de mejorar continuamente los aspectos Ergonómicos y los Psicosociales de cada puesto de trabajo, mejorando con ello la salud de todos los involucrados.

Las empresas necesitan ser competitivas para sobrevivir, y para competir se necesitan ser la mejor en lo que hace, diferenciarse en su sector, ser mejor en cada paso, aplicando una conducta responsable que cuide y se preocupe en mejorar continuamente el activo más importante de cualquier compañía de la economía real, sus personas, la mejora continua de su competitividad, está más que asegurada.

➡Cualquier información adicional comunicarse con Milady Guillén 994.400.895 (Whatsapp o llamada) del Equipo Comercial.

 

Fuente del artículo de Pulso Corporación Médica:  Intedya