Pulso Corporación Médica: Servicios de calidad con respaldo internacional

En toda Organización, la confianza es la base en la relación persona/empresa. Sumado a ello, el respaldo de instituciones internacionales fideliza los servicios y productos, otorgando un alto nivel dentro de su rubro. Es este el caso de Pulso Corporación Médica, quien con el respaldo internacional ha logrado posicionarse como Líder en Salud Ocupacional.

Iniciaron operaciones en el año 2011 y fueron posicionándose como una empresa innovadora y con perspectiva de crecimiento. En el año 2014, dos co-fundadores de Pulso, fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor durante el 56° Panel Internacional de Selección que se celebró en Miami, con más de 40 empresarios de 13 países diferentes.

Endeavor es una iniciativa de Harvard que, luego de un riguroso proceso, identifica a empresas que reúnan las características de innovación, potencial de crecimiento exponencial y que hayan demostrado que su modelo de empresa funciona; de este modo Endeavor respalda a empresas de decenas de países con la finalidad de promover el desarrollo y bienestar en los mismos. Endeavor tiene en los directorios y mentorías de cada país a los empresarios más representativos del mismo, y en los ISP a los empresarios más representativos a nivel mundial.

Como parte de este respaldo Pulso recibió a un grupo de profesionales que estaban culminando su Master Business Administration (MBAs) de la prestigiosa Universidad Georgetown (Washington D.C.), Estados Unidos; con el fin de realizar una consultoría que se enfocó en identificar a nivel mundial y validar opciones para consolidar el programa de prevención que viene desarrollando Pulso para las familias peruanas.

Los candidatos a MBA validaron la importancia de la salud ocupacional, y aún más la iniciativa de Pulso de promover e impulsar la salud preventiva en los trabajadores y sus familias. Confirmaron la data de Pulso (y pudieron ver tendencias en países de similar economía, cultura y costumbres de Perú) en las que aproximadamente el 70 por ciento de esta población de pacientes tiene uno o más señales o indicios de estar desarrollando el síndrome metabólico, una condición asociada con un mayor riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular consideradas las pandemias del mundo moderno.

Se exploraron opciones de detección temprana de los indicios del síndrome metabólico simples, rápidas y a muy bajo costo, así como las medidas preventivas enfocadas básicamente en “estilos de vida saludable” (alimentación, sueño, ejercicio y manejo del estrés).

De otra parte la Universidad de Columbia, de la ciudad de Nueva York, consideró a Pulso Corporación Médica dentro de las 16 empresas de 8 países en recibir a los profesionales encargados de participar en el programa de Emprendimiento y Competitividad en América Latina (ECLA Program), del cual se graduaron 36 empresarios. El enfoque del ECAL para Pulso fue avanzar sólidamente en la estandarización de procesos lo que lleva a garantizar resultados de calidad, optimizando los tiempos de procesos y resultados, reduciendo riesgos de errores como otorgando la mayor eficiencia y homogeneidad en todas las sedes para con todos los clientes.

Con el pasar de los años más apoyo internacional ha llegado a Pulso, y hoy se encuentra consolidada como una empresa sólida de alto prestigio en el Perú y el mundo, por ello resalta de otras organizaciones de Salud Ocupacional; este nivel de respaldo es una garantía única de su trabajo, continuando en la mejora continua e innovación en sus servicios, promoviendo y liderando en la evolución de la salud ocupacional en efectivamente preventiva para los trabajadores y sus familias. Lograr ello significará un Perú con mayor productividad y familias con mayor potencial de desarrollo y estabilidad.

 

➡Cualquier información adicional comunicarse con Milady Guillén 994.400.895 (Whatsapp o llamada) del Equipo Comercial.

 

Derechos del Autor: Pulso Corporación Médica