Salud digestiva durante las festividades

Ha concluido este mes de Fiestas Patrias, y como es natural, muchos han celebrado comiendo un variado abanico gastronómico durante todos estos días. Sin embargo, es importante resaltar los cuidados que deben tenerse para que no afecte la salud digestiva ante un consumo desordenado de alimentos, la prevención es la mejor cura de cualquier condición.

La comida abundante es una característica principal de estas tan queridas fiestas, sin embargo, como resultado el sistema digestivo puede sufrir graves consecuencias, que incluso podrían terminar en una emergencia. Podría hablarse de distensión y malestar abdominal, posibles intoxicaciones alcohólicas, flatulencia, náuseas, vómitos, sensación de pesadez y acidez estomacal.

Pulso Corporación Médica tiene un compromiso con la salud preventiva, donde se pretende mantener el bienestar de sus clientes, mediante las mejores medidas que minimicen cualquier tipo de riesgo de forma integral, es por ello que la difusión de estos consejos es fundamental, y cuidar el sistema digestivo siempre es clave para los días de Fiestas Patrias.

Lo más recomendable es mantener el cuerpo hidratado para que el organismo funcione correctamente, tomar de 1,5 a 2 litros de agua ayudará a facilitar la digestión. Moderar la ingesta de alimentos grasos y proteger el estómago con algunas plantas beneficiosas como la manzanilla, el boldo, el aloe o la alcachofa, los cuales forman una buena combinación como digestivos naturales.

Además, favorecen la síntesis y la liberación de la bilis para asimilar las grasas sin tanto esfuerzo, mejoran la función detoxificadora del intestino, evitando con esto los malestares del sistema digestivo y/o pesadez estomacal.

En Perú se celebra por todo lo alto, no solo durante unos días, sino todo el año, al contar con tan rica gastronomía. Pero celebrar siendo conscientes de lo que el cuerpo consume, es lo que permitirá mantener un estilo de vida ameno y totalmente saludable.

Fuente:
El reportero

leave a Comment