Salud Ocupacional: Amazon apuesta por el bienestar de los empleados

Actualmente se continúan viendo los avances de la medicina ocupacional y su crecimiento exponencial en el mundo. Pulso Corporación Médica ha demostrado en el Perú, que es necesario contar con una empresa que proporcione salud y seguridad a los empleados, teniendo en cuenta que las noticias sobre esta área son cada vez más constantes en el mundo. La cita de hoy promete reportar la iniciativa de Amazon, la gran empresa estadounidense de ventas online, que ahora apuesta por la salud de sus empleados. Muchas empresas de talla, como Apple y Microsoft, ya han recorrido un buen camino en Salud Ocupacional, pero ahora es el turno de Amazon, quien recientemente anunció la creación de una empresa para ofrecer a sus empleados de Estados Unidos atención médica de calidad, a un costo razonable.

Este proyecto fue anunciado junto con la colaboración del conglomerado Berkshire Hathaway de Warren Buffett y el banco neoyorquino JPMorgan Chase & Co., el cual se encuentra en su fase inicial de planificación. Después de darse a conocer la noticia, el empresario Warren Buffett anunció que esta sociedad comparte la convicción de colocar sus recursos colectivos al servicio de los más talentosos de los Estados Unidos, y con el tiempo frenar el aumento de los costos de salud y a la vez mejorar la satisfacción de los pacientes y los resultados. Por su parte el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, señala que esta nueva empresa de salud será independiente y libre de los incentivos y limitaciones del lucro. Además de esto, este anuncio incluyó la primicia de promover la tecnología aplicada al servicio de la atención médica, mediante un proceso simple, transparente y de alta calidad, por lo que se espera un servicio de vanguardia con los servicios más innovadores, y por supuesto, las mejores garantías.

El objetivo de esta sociedad, que se ha unido para crear este apartado dedicado a la salud, asegura que su objetivo es crear soluciones que benefician a los empleados en Norte América, sus familias y, en potencia, a todos los ciudadanos. Esto podría indicar que podría crecer y ampliarse un poco más allá. La formación de esta alianza entre Amazon, Berkshire Hathaway, el holding inversor del multimillonario Warren Buffet, y JP Morgan, se enfocan en la capacidad de ofrecer soluciones tecnológicas, de lo que no cabe duda, al estar juntas tres de las organizaciones más importantes del mundo en esta nueva e innovadora compañía. El grupo espera aprovechar sus grandes capacidades y recursos combinados para llevar a cabo este nuevo enfoque.

El ejemplo que demuestra esa sociedad que se aventura en un campo totalmente dedicado al bienestar de sus empleados, como una gran visón de servicio, laboral y preventivo como el que Pulso Corporación Médica ha venido profesando desde sus inicios, viendo a la persona de modo integral y no solo por el riesgo ocupacional específico, y sumando acciones de salud por la familia. Es por ello la importancia de esta rama de la salud, que siempre garantizará un mejor rendimiento en cada empresa que mantenga a su personal seguro, saludable y feliz.

Articulo Pulso Corporación Medica, fuentes:

New York Times
Bi Intelligence

leave a Comment