Salud Ocupacional- incentivando al Desarrollo de la Productividad en el Perú

Desde hace décadas el término Salud Ocupacional se ha ido consolidando como un tema fundamental en los hábitos laborales de cualquier trabajador de una empresa. Una de las razones, y quizás la más importante, es que un trabajador que cuente con alguna lesión o problema de salud se refleja en una notable baja de productividad.

Por ello, la salud de la población trabajadora es uno de los componentes fundamentales del desarrollo de un país, el cual se hace notar en el estado de progreso de una sociedad. Es así, que un individuo sano se constituye como el factor más importante de los procesos productivos.

“La presencia de la salud ocupacional en una organización es de vital importancia, ya que además de procurar el más alto bienestar físico, mental y social de los empleados, éste también busca establecer y sostener un medio ambiente de trabajo seguro y sano.”
OIT (Organización Internacional del Trabajo)

Una de las ventajas principales de la Salud Ocupacional, es ser capaz de proporcionar herramientas de acción orientadas a la promoción y protección de los trabajadores, lo que finalmente permite evaluar la efectividad de las intervenciones que se propongan. Para ello, naturalmente se trabaja bajo una rigurosa formación y preparación constante orientada a medidas de vigilancia y prevención.

En atención a lo antes expuesto, Pulso Corporación Médica tiene como una de sus fortalezas en la prestación de sus servicios, el compartir dicha información con las empresas, ayudando a tomar las medidas adecuadas y oportunas para mantener a sus trabajadores, y ambientes de trabajo saludables y por lo tanto productivos. Resaltando, que el capital humano se considera como pilar fundamental de una organización, compuesto por profesionales enfocados con los lineamientos de la Salud Ocupacional y la Cultura de la Prevención.

Un gran reto en el que se está trabajando, es lograr fundar una cultura de prevención para obtener una adecuada gestión de la salud. Para ello se suman también aliados estratégicos internacionales especializados en prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, que actualmente ocasionan un notable gasto en el país; por lo que Pulso Corporación Médica cuenta con centros de atención a nivel nacional y con sedes propias.

Finalmente, Pulso Corporación Médica manifiesta su compromiso y cumplimiento de objetivos en base a las normas respectivas, usando la más avanzada tecnología como herramienta de las actividades que se han ido actualizando y estandarizando en cada proceso, incentivando al desarrollo de la productividad en el Perú.

 

Derechos del autor: Pulso Corporación Medica 

leave a Comment