Salud Ocupacional: Grandes Empresas sirviendo a Profesionales

Frente a los resultados que han arrojado los avances de la medicina moderna en conjunto la actividad laboral actual, las organizaciones han tomado mejores medidas por el bienestar de su fuerza humana, quienes son los responsables de sostener el avance y la producción. El aumento de accidentes y problemas de salud en el trabajo es una realidad que necesita desarrollar en el mundo una cultura de seguridad preventiva, es por ello que cada vez son más las empresas que optan por cuidar su patrimonio a través de la salud de sus empleados.

Pulso Corporación Médica ha demostrado en el Perú el hecho de la necesidad de contar con una empresa que proporcione salud y seguridad a los empleados, y las noticias incursión en esta área cada vez son más constantes en el mundo. Continuando con el reporte la iniciativa de Amazon, la gran empresa estadounidense de ventas online.

Naturalmente ha sido capaz de observar cómo en una organización puede disminuir constantemente su productividad y cómo se eleva el nivel de accidentalidad al no tener medidas de seguridad para sus trabajadores, y confirmando el gran alcance que tiene actualmente la medicina ocupacional en el mundo y sus grandes resultados para el verdadero progreso económico, se ha aliado con otros dos grandes empresarios para incursionar en este campo.

Muchas empresas de talla como Apple y Microsoft ya llevan un buen camino recorrido en Salud Ocupacional, pero ahora es el turno de Amazon, y recientemente anunció la creación de una empresa para ofrecer a sus empleados de Estados Unidos atención médica de calidad, a un costo razonable. Este proyecto se difundió hace algunos días anunciando la creación de una iniciativa conjunta entre Amazon, JPMorgan Chase y Berkshire Hathaway para ofrecer servicios salud a sus empleados y familiares, propuesta con la que buscan enfrentar los enormes desafíos de la asistencia sanitaria y aprovechar todos sus beneficios. Las aspiraciones de Amazon, no obstante, no se detienen ahí, aseguran que estudian la posibilidad de comercializar también medicamentos recetados a través de su plataforma de e-commerce.

Después de darse a conocer la noticia, el empresario Warren Buffett anunció que esta sociedad comparte la convicción de colocar sus recursos colectivos al servicio de los más talentosos de los Estados Unidos, y con el tiempo frenar el aumento de los costos de salud y a la vez mejorar la satisfacción de los pacientes y los resultados.

Por su parte el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, esta nueva empresa de salud será independiente y libre de los incentivos y limitaciones del lucro. Además de esto, este anuncio incluyó la primicia promover la tecnología aplicada al servicio de atención médica, mediante un proceso simple, transparente y de alta calidad, por lo que se espera un servicio de vanguardia con los servicios más innovadores, y por supuesto, las mejores garantías.

El objetivo de esta sociedad, que se ha unido para crear este apartado dedicado a la salud, asegura que su objetivo es crear soluciones que benefician a los empleados en Norte América, sus familias y, en potencia, a todos los ciudadanos. Esto podría indicar que podría crecer y ampliarse un poco más allá.

La formación de esta alianza entre Amazon, Berkshire Hathaway, el holding inversor del multimillonario Warren Buffet, y JP Morgan, se enfocan en la capacidad de ofrecer soluciones tecnológicas, de lo que no cabe duda, al estar juntas tres de las organizaciones más importantes del mundo en esta nueva e innovadora compañía. El grupo espera aprovechar sus grandes capacidades y recursos combinados para llevar a cabo este nuevo enfoque

El ejemplo que demuestra esa sociedad que se aventura en un campo totalmente dedicado al bienestar de sus empleados, como una gran visón de servicio, laboral y preventivo como el que Pulso Corporación Médica ha venido profesando desde sus inicios, viendo a la persona de modo integral y no solo por el riesgo ocupacional específico, y sumando acciones de salud por la familia. Es por ello la importancia de esta rama de la salud, que siempre garantizará un mejor rendimiento en cada empresa que mantenga a su personal seguro, saludable y feliz.

Derechos del Autor: Pulso Corporación Médica