INFORMARSE ES PARTE DEL CAMBIO, «ATRÉVETE A MEJORAR TU ESTILO DE VIDA”

Un estudio realizado en Arequipa, en el 2017, a una población entre 30 a 59 años evidenció que existe una prevalencia de síndrome metabólico de 27%. Pero ¿de qué trata esta afección?

El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo específicos como aumento del perímetro abdominal, hipertensión niveles elevados de glucosa triglicéridos, entre otros, que predisponen al organismo a desarrollar enfermedades no transmisibles (ENT).

Las ENT se han convertido a lo largo de los años en la principal causa de mortalidad y morbilidad tanto en países desarrollados como subdesarrollados. Según el reporte de junio de 2018 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 71% de la población mundial muere a causa de este tipo de enfermedades cada año.

Otro dato importante que debemos considerar es que 15 millones de personas en edad laborable (30 a 69 años) mueren a causa de las ENT y, más del 85% de estos provienen de países de ingresos bajos y medianos. Asimismo, dentro de las causas que desencadenan o hacen más propensa la aparición de estas enfermedades se encuentra el síndrome metabólico.

Por ello, en Pulso Corporación Médica hemos creado este programa ¡Vive PULSO, Vive Salud! para ayudarte a llevar un estilo de vida sana y así, mejores tu calidad de vida.

El síndrome metabólico es un conjunto de factores silenciosos que luego de varios años incrementa el alto riesgo de desarrollar ECNT (cardiovasculares, diabetes tipo 2, entre otras).

60%

De personas evaluadas
cuentan con algún factor vinculado al
síndrome metabólico.


Fomentar el cambio de estilo de vida en los colaboradores de Pulso, corporación médica y, colaboradores de las empresas que realicen sus EMOs en la empresa mediante servicios de atención médica preventiva.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA ¡VIVE PULSO, VIVE SALUD!

       

Nuestros Clientes

Pulso Corporación Médica cuenta con una cartera amplia de clientes que confían plenamente en nuestros servicios y en nuestras capacidades.





Pulso atiende tus inquietudes:

Revisa nuestra Política de Privacidad