10 Beneficios de la actividad física

20 de noviembre de 2020
Actividad física

La mayor parte de la población no lleva a la práctica una actividad física, entre el descanso y la inacción, las personas se vuelven más sedentarias siendo este un comportamiento poco saludable que influye en la calidad de vida. Sin embargo, mejorar esta situación depende de tu iniciativa y participación. Empieza a darle movimiento a los músculos a un nivel recomendado para obtener la protección y los siguientes beneficios que le da a tú salud. 

La inactividad física es un factor causante de enfermedades no transmisibles como la obesidad y el sobrepeso, dos males de mayor incertidumbre en la salud pública. 

Especialistas han observado que más del 70% de la población peruana padecen de estos problemas relacionados con el alto nivel de grasa corporal y que estas personas también tienen tendencia a desarrollar algún tipo de cáncer, cardiopatía, diabetes u otras enfermedades crónicas por falta de movimiento; por lo que tener funcionalidad física a diario lo ayudará a reducir 16% el riesgo de muerte.

 

Actividad física

Fuente: Perú.as.

 

¿Qué es la actividad física?

 

Es la determinación y el esfuerzo de realizar movimientos a una intensidad moderada para producir actividad, circulación y fuerza a los músculos para equilibrar la energía. Para ello, es necesario hacer ejercicio físico de forma habitual, ya que el cuerpo gasta más del 60% de energía absoluta para respirar, bombear sangre, pensar y digerir

La actividad física abarca toda actividad que incluya movimientos corporales y el ejercicio es una variedad de la misma como ir en bicicleta a un lugar cercano o hacer pausas activas durante tu jornada laboral. Esta debe ser planificada, organizada, persistente y realizada con objetivos relacionados a las necesidades de tu salud para aumentar la actitud y bienestar tanto físico como emocional.

 

¿Por qué es importante la actividad física?

 

Debes saber que esta acción saludable no solo funciona para mantenerte en el peso ideal o contrarrestar los efectos de una mala alimentación; tener una cultura física es el pilar fundamental para una vida sana, te ayudará a conseguir un balance entre lo que consumes y la energía que gastas.

 

¿Cuales son los beneficios del ejercicio físico?

 

Siempre estamos para ayudarte y recordarte que nunca es tarde alcanzar un estilo de vida saludable donde puedas sentirte mejor, prevenir enfermedades y vivir tiempo de calidad. Conoce las ventajas que tienes:

  1. La educación física permite accionar ante el sedentarismo.
  2. Complementarlo con una alimentación balanceada ayuda a controlar el sobrepeso y la obesidad emocional.
  3. Fortalece todos los músculos y huesos, fortaleciendo el cuerpo para evitar la osteoporosis, artritis u otros trastornos reumáticos.
  4. Reduce la tensión arterial alta y riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; fortalece el corazón y mejora el flujo sanguíneo estabilizando los niveles de colesterol y triglicéridos.
  5. Empezar a caminar, trotar, correr, nadar o saltar cuerda son destrezas que fortifican el sistema nervioso.
  6. Aumenta la capacidad de coordinación, concentración y control de cada movimiento del cuerpo evitando accidentes, caídas y fracturas.
  7. Estimula la función y estructura del cerebro para mantener la capacidad de pensamiento, autodeterminación y aprendizaje.
  8. Ayuda a dormir bien de modo que mejora el estado de ánimo, autoestima protegiendo la salud mental de una crisis de estrés, ansiedad o depresión.
  9. Funda el esfuerzo y la creación de nuevos hábitos saludables como el autocuidado, buena alimentación, ejercicio y bienestar emocional.
  10. Aumenta la posibilidad de vivir más tiempo y prevenir las enfermedades más comunes en la actualidad.

¡Muévete un poco!

Medita, estírate y camina.

¿Cómo conseguir una actividad física que te beneficie?

Con nuestro Health Coach puedes conseguir la atención multidisciplinaria que necesitas para lograr una mejor nutrición, preparación física y orientación enfocada a tu salud.

Call Center:

932 221 787

932 221 745.

callcenter@pulsosalud.com 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro blog

Te informaremos sobre todo lo que necesitas para mantener tu salud y seguir adelante con Pulso