Beneficios de contar con Unidades Médicas Empresariales

25 de agosto de 2020
unidades médicas empresariales

Hoy en día existen numerosas organizaciones que dan una atención inadecuada a la salud de los trabajadores, perjudicando el desarrollo socioeconómico y ocasionando ambientes cada vez menos saludables por la carencia de una solución rápida y adaptada a la empresa que identifique los riesgos ocupacionales. Gestionando un sistema de unidades médicas empresariales podrás alcanzar tus metas y objetivos corporativos de salud bajo el cumplimiento legal.

Es evidente que no toda empresa tiene la capacidad de vigilancia médica que lleve a un control necesario de los indicadores de la salud de cada colaborador. Pero claro está, que en materia importante en salud ocupacional es prioritario, no solo concienciar hacia nuevos hábitos en el trabajo que evite una crisis laboral sino también que impulse acciones rápidas que mantengan la actividad económica en proceso y su rendimiento sea indetenible.

 

unidades médicas empresariales

Fuente: Pulso Salud.

 

Desventajas de no contar con unidades médicas empresariales

 

En diferentes panoramas se puede presentar un accidente, malestar o indisposición que interrumpa la labor en diferentes sectores como la minería, construcción, banca, retail, entre otros que atendemos en nuestra especialidad.

Cualquier colaborador activo que haga un reporte asociado a un mal en su salud dentro de la empresa puede solicitar permiso para ausentarse y por ende la empresa tendrá que cubrir los gastos por reposos, además de lidiar con la interrupción en su producción y desarrollo.

Todo siniestro que se informe por la empresa requiere gastos mayores debido al aumento en los costos en atenciones médicas. Pero aún así, muchas de ellas actúan resolutivamente por su cuenta sin tener cognición preventiva y la determinación de aprovechar los beneficios primordiales en respuesta de urgencias y emergencias, atención y gestión en salud ocupacional que velan por la salud de tus colaboradores disminuyendo el ausentismo laboral y su impacto en la empresa. 

 

Beneficios clave de las unidades médicas empresariales 

 

  • Disminución de ausentismo

Nuestros profesionales médicos tomarán el control de padecimientos y enfermedades que se reconozca en tus colaboradores que se identificarán mediante consultas necesarias.

Estas observaciones permiten reducir considerablemente el ausentismo laboral, los datos registrados se evalúan para identificar la causa; saber si realmente es por motivos de salud.

 

  • Valoración del ambiente laboral

Además de llevar el control del ausentismo laboral e indicadores de salud de cada uno de los trabajadores, la labor de nuestras unidades médicas empresariales lleva a cabo una evaluación constante de las condiciones en las que se encuentra el lugar de trabajo. Esta evaluación del medio nos servirá para precisar cuales son las enfermedades ocupacionales que están desarrollando los empleados, detectar las causas de la misma y poner en marcha su solución. 

Una de las enfermedades más comunes que se padece en la actualidad es el estrés laboral, aumentado a enfermedades como presión arterial alta o baja, gastritis, trastornos musculoesqueléticos, ocasionados por malas condiciones de trabajo y una deficiente salud física y mental.

 

  • Reducción de enfermedades ocupacionales

Los registros de accidentes, malestares laborales irán disminuyendo mediante capacitaciones preventivas, pausas activas y procedimientos de salud que ayuden a prevenir una crisis laboral hasta problemas de obesidad y sedentarismo en el trabajo que afecten la productividad.

 

  • Mejor inversión para tu empresa

Quizá hayas pensado que invertir en salud ocupacional de la mano con unidades médicas empresariales no es  importante para tu empresa. Pero en cuestión de costos contar con estos beneficios genera un ahorro impresionante para tu compañía evitando gastos por accidentes o incapacidades que puedan presentarse.

 

  • Ambiente sano y seguro

Tener a primera mano médicos especialistas al interior de una empresa es un aspecto bastante positivo a la vista de los trabajadores. El beneficio de estas soluciones mejoran la relación laboral y genera mayor compromiso.

 

  • Promueve la sensibilización

Esta reacción involucra a la directiva de la empresa y la acción a los médicos en el apoyo de su gestión de salud y seguridad en los problemas medioambientales para determinar en el estado que se encuentra la empresa. Tener esta nueva visión de futuro ayudará a solucionar problemas con el objetivo de mejorar cada escenario y la posición de la organización.

La asignación de profesionales responsables acorde a tu sistema integrado cuenta con estos beneficios principales:

  • Vigilancia médica ocupacional dentro del cumplimento legal.
  • Atención médica con programas de emergencias.
  • Continuidad del sistema de gestión SST.
  • Servicios ocupacionales multidisciplinario.
  • Soluciones rápidas y planes de acción en salud.

Estamos convencidos que la relación de nuestra comunicación y gestión de salud es una medida importante para hacer efectiva la solución de los problemas ocupacionales ocasionados por la acción directa de riesgos laborales a los que estén expuestos colaboradores de tu empresa.

Call Center:

932 221 787

932 221 745

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro blog

Te informaremos sobre todo lo que necesitas para mantener tu salud y seguir adelante con Pulso