El nuevo test de antígeno COVID-19 ¿En qué situación es la opción recomendada?

2 de marzo de 2021
Test de antígeno por hisopado

Si bien es cierto que todo este tiempo de lucha contra el COVID-19 se han llevado a cabo avances en tratamientos eficaces que ayudan a frenar la propagación del virus, también tienes a disposición métodos como el Test de Antígeno que te permita saber si tienes, has tenido o no el coronavirus, así poder evitar el contagio a otras personas y conseguir atención médica para la cura a buen tiempo.  

Hoy en día es muy común tener dudas o confusiones sobre qué tan eficaz pueden llegar a ser estas pruebas, que son, cómo se usan o cuales son las más recomendadas. 

Los análisis de este Test de Antígeno detecta las proteínas que se encuentran en la superficie del virus, sosteniendo en su resultado el pico de cuando la infección es muy contagiosa.

Test de antígeno por hisopado

Fuente: Infobae.

 

¿Qué es el Test de Antígeno?

 

Este nuevo test es rápido, una forma de diagnóstico que identifica diferentes fragmentos del coronavirus brindando un resultado casi inmediato como un test de embarazo.

SENSIBILIDAD  PACIENTES
98,2% Pacientes sintomáticos con 5 o menos días de evolución.
93,3% Pacientes con 7 o menos días de evolución.

Detecta el virus desde el primer momento del contacto con el COVID-19 y se puede obtener el resultados inmediatos, lo que es provechoso para la población al momento de hallar brotes actuales. 

El test de antígeno ha funcionado como una estrategia precoz que vigila y controla el coronavirus detectando una proteína del virus para indicar si tú o alguien más está infectado.

 

¿Por qué es importante analizar tus anticuerpos?

 

Es posible que te hayas contagiado con COVID-19 en alguna circunstancia del pasado, si muestras anticuerpos en el test significa que es probable que hayas desarrollado inmunidad al virus. Aún no se sabe con exactitud el tiempo de la inmunidad en tu cuerpo, pero la ciencia avanza para todos y nosotros estamos dispuestos a trabajar incansablemente en proteger tu salud de la reinfección.

 

¿En qué momento debes hacerte un Test de Antígeno? 

 

Es importante destacar, que el momento en que te hagas este test puede alterar su precisión en el resultado:

  • Si se realiza el análisis temprano durante el curso de infección.
  • Cuando la respuesta del sistema inmunitario aún se está integrando en el organismo.
  • Son estos dos ejemplos donde en algunos casos no se encuentran anticuerpos.

“Tu sistema inmunitario produce todos estos anticuerpos que defienden tu salud ante cualquier enfermedad, tales proteínas son esenciales para combatir y eliminar el virus”.

 

Recomendación

 

Para obtener un resultado preciso realizando esta prueba de anticuerpos sugerimos hacerla por lo mínimo 14 días después de la aparición de los síntomas que percibes. 

 

¿Cómo se realiza el Test de Antígeno?

 

  • Esta muestra es analizada de manera rápida y sencilla.
  • Con un bastón o hisopo para tomar la muestra de mucosa.
  • El algodón se coloca junto con la muestra en la caja del test de antígeno.
  • Allí donde se ha colocado la caja contiene reactivos que darán un resultado visible.
  • Positivo o negativo.
  • Para saber sobre el resultado debes esperar 15 minutos.

– Si marca dos líneas, el resultado es positivo y usted tiene el virus.

– Si solo sale una raya, es negativo, por lo que usted no tiene COVID-19.

De la mano con nuestros especialistas podemos elegir qué prueba de descarte es necesaria, todo va a depender de la situación en la que te encuentres y cual sea el objetivo de hacerte el estudio.

 

Ejemplos

 

  1. ¿Quieres saber si tuviste COVID-19 en tiempos atrás? Puedes realizar un Test rápido de Antígeno para precisar si tu cuerpo tiene los anticuerpos para combatirlo.
  2. Para determinar casos sintomáticos o asintomáticos que puedan correr el riesgo de brote en la población también puedes hacer el análisis PCR a quien aún no hayan desarrollado los anticuerpos IgG que tu cuerpo necesita para proteger tu salud.

Ya son más de ¡300 mil familias! que han podido combatir y prevenir el COVID-19 gracias a nuestras pruebas de bioseguridad, 4 millones de personas por nuestras pruebas de laboratorio y más de 1 millón de trabajadores sanos por nuestras evaluaciones médicas en estos 10 años gracias a Pulso.

¡Realiza nuestro Test COVID-19 y da el paso más importante a la prevención!.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro blog

Te informaremos sobre todo lo que necesitas para mantener tu salud y seguir adelante con Pulso