El valioso significado de las soluciones médicas en las empresas

26 de noviembre de 2020
Soluciones médicas

Estamos en tiempos donde muchas organizaciones quieren crecer y alcanzar su éxito en la industria, sin embargo no todas se amoldan a las circunstancias o necesidades de salud que implican obtener resultados colaborativos para seguir adelante. Las soluciones médicas son una estrategia que logra fijar el control de esos riesgos que provee la salud ocupacional para la seguridad, protección y pervivencia de la empresa frente al COVID-19.

Soluciones médicas

Fuente: Consultorsalud.

 

¿Qué son las soluciones médicas?

 

Son una parte importante de una estrategia emergente integrada al sistema de salud ocupacional que vigila y monitorea alertas en la salud a través de exámenes específicos como las pruebas serológicas y moleculares para la detección del coronavirus. En esta coyuntura las acciones médicas no son anticipadas, por lo tanto permiten que la empresa se adapte a cualquier cambio inesperado.

 

Objetivo de las soluciones

 

Como especialistas en salud ocupacional nos adaptamos rápidamente con el fin de detectar los riesgos que se están presentando en tu empresa relacionados con el coronavirus. De esta manera, dar una solución adecuada y efectiva para asegurar el bienestar laboral, la salud ocupacional y condiciones de trabajo; además  de promover la salud física, mental y social que ayudan a mantener un estado optimista, resiliente y seguro.

 

¿Porque incorporar nuestras soluciones médicas a tu empresa?

 

Nuestras Soluciones Médicas Covid-19 que aportan operatividad y funcionamiento a los protocolos actuales de la empresa. Dado que, minimiza las probabilidades de paralizar sus actividades por contagio; también permite continuidad en el desarrollo con más rapidez sin arriesgar la calidad.

 

Beneficios que aportan a la organización y sus empleados

 

Estas respuestas positivas van encaminadas a medidas que integren, normalicen, alivien y faciliten la seguridad y salud en el trabajo, entregando estos valiosos beneficios a los trabajadores en la organización:

  1. Soluciones rápidas: implementamos acciones ágiles de detección usando nuestros procesos y sistemas de atención empresarial.
  2. Control: vigilamos a los trabajadores con malestares o enfermedades transmisibles para su reintegro y continuidad laboral. 
  3. Acciones preventivas: desarrollamos medidas que mitiguen los contagios laborales.
  4. Especialidad: contamos con médicos especialistas en estrategias epidemiológicas y en salud ocupacional para sostener continuidad.

 

Conclusión

 

  • Las soluciones médicas le brindan menos incidencia a tu organización. Los empleados que cuenten con atención, vigilancia y control médico podrán sentirse protegidos, por lo tanto la empresa no presentará cargos por incumplimiento legal que afecte su productividad.
  • En el momento que nuestros médicos ocupacionales integran la prevención de riesgos ocupacionales aumentan notablemente las señales del bienestar laboral, satisfacción profesional y calidad en los procesos generales.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro blog

Te informaremos sobre todo lo que necesitas para mantener tu salud y seguir adelante con Pulso