La mayor parte de la población no lleva a la práctica una actividad física, entre el descanso y la inacción, las personas se vuelven más sedentarias siendo este un comportamiento poco saludable que influye en la calidad de vida. Sin embargo, mejorar esta situación depende de tu iniciativa y participación. Empieza a darle movimiento a los músculos a un nivel recomendado para obtener la protección y los siguientes beneficios que le da a tú salud.
La inactividad física es un factor causante de enfermedades no transmisibles como la obesidad y el sobrepeso, dos males de mayor incertidumbre en la salud pública.
Especialistas han observado que más del 70% de la población peruana padecen de estos problemas relacionados con el alto nivel de grasa corporal y que estas personas también tienen tendencia a desarrollar algún tipo de cáncer, cardiopatía, diabetes u otras enfermedades crónicas por falta de movimiento; por lo que tener funcionalidad física a diario lo ayudará a reducir 16% el riesgo de muerte.
Fuente: Perú.as.
Es la determinación y el esfuerzo de realizar movimientos a una intensidad moderada para producir actividad, circulación y fuerza a los músculos para equilibrar la energía. Para ello, es necesario hacer ejercicio físico de forma habitual, ya que el cuerpo gasta más del 60% de energía absoluta para respirar, bombear sangre, pensar y digerir.
La actividad física abarca toda actividad que incluya movimientos corporales y el ejercicio es una variedad de la misma como ir en bicicleta a un lugar cercano o hacer pausas activas durante tu jornada laboral. Esta debe ser planificada, organizada, persistente y realizada con objetivos relacionados a las necesidades de tu salud para aumentar la actitud y bienestar tanto físico como emocional.
Debes saber que esta acción saludable no solo funciona para mantenerte en el peso ideal o contrarrestar los efectos de una mala alimentación; tener una cultura física es el pilar fundamental para una vida sana, te ayudará a conseguir un balance entre lo que consumes y la energía que gastas.
Siempre estamos para ayudarte y recordarte que nunca es tarde alcanzar un estilo de vida saludable donde puedas sentirte mejor, prevenir enfermedades y vivir tiempo de calidad. Conoce las ventajas que tienes:
¡Muévete un poco!
Medita, estírate y camina.
¿Cómo conseguir una actividad física que te beneficie?
Con nuestro Health Coach puedes conseguir la atención multidisciplinaria que necesitas para lograr una mejor nutrición, preparación física y orientación enfocada a tu salud.
Call Center:
932 221 787
932 221 745.
callcenter@pulsosalud.com