El estrés de pasar tantas horas en un trabajo también tiene relación con la alimentación, muchas veces se refleja por la falta de apetito o al contrario, te dan ganas de comer más sin tener hambre y estos cambios repentinos afectan la productividad en tus tareas. Para aumentar la motivación, el ánimo y el rendimiento laboral debes organizar tus comidas; destinar un tiempo y espacio para disfrutar de los alimentos que fortalecen la concentración y ayudan a la recuperación del cuerpo.
La alimentación es una base clave para aumentar la concentración y la calidad de tus actividades cotidianas, en el teletrabajo o cualquier espacio donde lleves a cabo tu labor. Esta debe ser tu prioridad, hidratarte lo suficiente, evitar el azúcar en exceso e incluir alimentos balanceados en tu dieta semanal. No sólo cuidarás tu salud física, también puedes disminuir el riesgo de sobrepeso y conseguir salud cognitiva.
Fuente: Masservice.
“Una buena alimentación restablece la vitalidad y la energía ante la carga laboral”.
Realizando estas acciones conseguirás el trabajo más llevadero, sin estar estresado:
“Activa tu metabolismo sustituyendo las comidas con alto contenido de sodio por frutas y nutrientes”.
La Organización Mundial De La Salud (OMS) precisa que una alimentación adecuada aumenta el rendimiento laboral capacitando profesionales productivos, intelectuales y saludables. Existen alimentos que pueden potencializar tus habilidades mentales y que no pueden faltar en tu menú:
Todos estos súper alimentos son preferibles ante cualquier grasa como (la mantequilla, manteca de cerdo, nata, queso u otros clarificados presentes en pizzas, aceites de cocina, cremas y pasteles).
Una buena nutrición combinada con ejercicio físico regular mantendrán tu cuerpo preparado para el desarrollo físico e intelectual en el ámbito laboral.
¡Nuestros Health Coach te guiará a una salud óptima enfocada en nutrición, dietética, preparación física y emocional!
Call Center:
932 221 787
932 221 745.
callcenter@pulsosalud.com