La tranquilidad y satisfacción en el trabajo que se realiza influye a gran escala en la productividad de una empresa. Es por ello que el bienestar laboral toma mucha importancia y más fuerza dentro de la gestión de salud ocupacional con el fin de lograr espacios y condiciones adecuadas para los trabajadores, con buena salud y capacidad de desarrollo en el área que desempeña.
Fuente: Possitiva.
Es un hecho y un paso adelante donde la organización promueve e implementa acciones para mejorar la calidad de sus colaboradores en el trabajo. Involucrando el crecimiento y desarrollo personal, familiar y profesional. Gracias a las medidas de este plan se pretende aumentar la motivación y productividad laboral.
Los planes de salud y bienestar para personas que conforman la organización son actividades prácticas que se deben llevar a cabo como un hábito positivo para eliminar la ausencia del trabajador, ampliar los compromisos profesionales, sumar una mejor atención al cliente y disminuir el número de incapacidades, fallas o errores que:
Además de los factores positivos también es necesario reconocer los indicadores que ejercen influencia en climas con malas condiciones laborales, un entorno negativo que puede afectar la salud física y presentar síntomas de estrés laboral que desencadenaría una crisis emocional.
Estas son varias señales negativas más comunes en el mundo laboral:
Todos estos puntos son importantes para conocer y cuando el ambiente no es acto o saludable para ti. Siempre será bueno contar con seguridad y salud en el trabajo que fortalezca la relación de trabajo y empresa para la prevención de ambientes libres de riesgos laborales y asegure el desarrollo saludable de una empresa.
Son las herramientas que te permitirán transformar un espacio dañino en un ambiente sano, productivo y de energía plena:
“Tómalas como parte indispensable de tu vida laboral y contribuye con el bienestar activo en el trabajo”.