Desde que se encuentran disponibles las vacunas contra el COVID-19, surgen respecto a los resultados ha demostrado su eficacia. Puesto que, entre sus diferencias es tema prioritario con un único objetivo de luchar en la intención de que sean efectivas para lograr disminuir el riesgo de contagio y cada quien tenga oportunidad de volver a vivir una vida normal.
Cuando el COVID-19 empezó a propagarse comenzaron los esfuerzos para desarrollar una vacuna que protegiera a la humanidad de esta enfermedad infecciosa. Ese valor lo conformaron más de 200 grupos de trabajo y de ellos solo 140 fueron monitoreados por la OMS, posteriormente pocas vacunas marcaron diferencias, fueron probadas en numerosos ensayos hasta llegar a la preclínica de la aprobación.
A diferencia de otras, las vacunas aprobadas que alcanzaron tolerancia y eficacia en esta última fase son muy favorables en términos de seguridad. Cuando su respuesta inmunitaria se validó en fases iniciales se comprobó que sí ayudará a prevenir la infección del virus y que los síntomas reducirían en el progreso de la vacunación para inmunizarnos de la enfermedad.
Fuente: depor.
Cada sistema inmunitario es creado para recordar, en pos de ello cuando se administra una o más dosis de la vacuna la persona se inmuniza y queda protegido de la enfermedad, así pasa con otras en defensa a la enfermedad correcta para la que sea desarrollada.
La inmunidad de algunas vacunas puede durar años o toda la vida, por eso es importante que su capacidad de eficiencia sea alta de manera que, cuando la enfermedad aparezca no te contagies ni enfermes.
Así, la vacuna contra el COVID-19 también trabaja con las defensas naturales del cuerpo haciendo un mayor esfuerzo para reducir el riesgo de contraer el coronavirus y produciendo una respuesta positiva del sistema inmunitario que:
Perú tiene acuerdo de adquisición, recibirá varias vacunas que han sido aprobadas y autorizadas de su uso eficaz en el transcurso de la emergencia para proteger inmunizar a la población.
Actualmente son 4 vacunas disponibles para el país, que tienen pequeños valores de disimilitud en eficacia pero que igual pueden ayudarte a combatir al COVID-19:
La vacuna rusa contra el coronavirus demostró ser muy segura, funcionando similar a la AstraZeneca utilizando un virus como el de resfriado transformándolo para que sea inofensivo, la misma reconoce al coronavirus y lucha contra el sin peligro de enfermarse.
A diferencia de las próximas vacunas que mencionaremos, las dosis de la Sputnik V llegan directamente a la raíz del coronavirus pero utilizando diferentes vectores, el virus neutralizado va al organismo de la persona. Así mismo, las fórmulas de las dosis estimulan al sistema inmunitario aún más que con una versión vacunada dos veces.
Aunque tiene menor porcentaje de eficacia comparado con la Pfizer/BioNTech de (EE.UU) ofrece suficiente rango de efectividad y seguridad que debe tener una vacuna.
La vacuna del Reino Unido ayuda a producir los anticuerpos y glóbulos blancos especializados para combatir el virus, por ende ninguno de sus componentes puede causar COVID-19.
En comparación con las otras vacunas contra el coronavirus, la AstraZeneca presenta diferencias en su administración, desde que recibe la primera vacunación puede administrarse la segunda dosis entre 4 a 12 semanas después, presentando síntomas mayormente leves en la 2da. dosis que desaparecerán en unos días tras la vacunación.
Esta fue la primera vacuna de Estados Unidos – Alemania aprobada para inmunizar y combatir al COVID-19 en todo el mundo. Con un mayor porcentaje de efectividad en la última fase y las siguientes disimilitudes a las vacunas anteriores:
La Pfizer/BioNTech sigue manteniendo su eficacia en diversos grupos de riesgos de diferentes edades y sexos en protección a las infecciones graves o de la muerte.
Sería ideal que pronto tengas acceso a una vacuna que asegure la protección de tu salud aún no teniendo los síntomas; esto sin duda disminuirá significativamente las posibilidades de contagio por COVID-19.
La posibilidad de poder evitar la muerte por coronavirus sería sin duda es la solución a la pandemia. Pero lo que importa ahora es que en cuestión de meses la vacunación siga siendo efectiva, segura y funcione para todos.
¡El esfuerzo de frenar el virus es diario, nuestro apoyo para salir adelante lo tendrás siempre!
Realiza el Test COVID-19 para la prevención del COVID-19