¿Por qué es importante la Salud Ocupacional para las empresas?

15 de agosto de 2020
Salud ocupacional

Los cambios que surgen en el trabajo por momentos de crisis, deterioro de los recursos y riesgos que emergen de las condiciones en el trabajo varían en cada desafío. Los perfiles de trabajo sufren los efectos y se empieza a dilatar la informalidad. La necesidad de tomar medidas con respecto a los accidentes y enfermedades ocupacionales en actividades económicas genera un papel importante en el marco de la Salud Ocupacional e inexcusable la determinación de desarrollar acciones para la promoción de la salud y prevención de los riesgos laborales.

La negligencia de muchas empresas al restringir la gestión de salud y el desamparo de la normativa de seguridad desmejora la calidad del trabajo. Es una decisión errada reducir el personal o exponerlos a los riesgos que puedan causarle una crisis laboral, accidentes o enfermedades laborales siendo capaz de asegurar las condiciones laborales y apoyar la productividad con planes de salud a sus trabajadores para lograr consolidar tu empresa.

 

 

Salud ocupacional

Fuente: Pulso Salud.

 

Es vital contar con la salud ocupacional para prevenir algún desvío de la salud en los colaboradores de la organización. Es importante el alto nivel de protección que transmite la salud ocupacional en el estado físico, mental y social para la conservación de un ambiente de trabajo saludable y seguro en todas las ocupaciones.

 

Beneficios más importantes de la salud ocupacional

 

Implementar sistemas de gestión en seguridad y salud restablece la educación preventiva en el ambiente de trabajo. Aprender a tomar las medidas necesarias reduce y elimina los riesgos ocupacionales asociados a ti creando un lugar libre de enfermedades. 

Se vuelve una gran ventaja para tu empresa hacer posible que todos lleven una vida más placentera, puesto que fomenta el crecimiento profesional y el éxito empresarial. 

Nuestro accionamiento de salud ocupacional permite gozar de estos beneficiosos servicios:

  • Exámenes médicos ocupacionales y preventivos: resultados confiables, rapidez y digitalización.
  • Unidades médicas empresariales: servicio ocupacional experto y multidisciplinario, rápidas soluciones y adaptación a tu gestión.
  • Soluciones médicas de COVID-19: pruebas serológicas y moleculares, vigilancia, prevención y seguimiento de tu fuerza laboral vía call center médico. Resultados rápidos, monitoreo y médicos especialistas para la continuidad de tu trabajo.

En Pulso Salud logramos una gestión de salud ocupacional efectiva capaz de mantener la fuerza vital de tu empresa y por ende la oportunidad de seguir adelante de la mano de tus colaboradores. 

 

Plan de salud ocupacional

 

Nuestros profesionales son especialistas en ejecutar un Plan de Salud Ocupacional acorde al sistema de tu empresa, bajo la norma vigente. En reconocimiento médico revelamos la existencia de los riesgos para la salud en diversos ambientes de trabajo, es primordial una evaluación exacta que en efecto controle las condiciones. 

Algunas de estas evaluaciones periódicas permiten hallar a tiempo un desorden, altibajo o complicación en los trabajadores:

  • Examen médico pre-ocupacional o de ingreso.
  • Examen médico periódico o anual.
  • Pruebas específicas.
  • Otros estudios en nuestro circuito de exámenes médicos ocupacionales y preventivos.

 

Salud ocupacional

Fuente: Pulso Salud.

 

Respecto a la LEY-29783, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indica que las empresas con más de 20 trabajadores deben constituir un comité de seguridad y  salud en el trabajo para cumplir con las normas y el importante control de los exámenes médicos ocupacionales y preventivos.

Si estableces un plan de salud ocupacional lograrás un menor coste económico y social que se refleja notablemente en pérdidas de salud y padecimiento en manifiesto por parte de los empleados afectados. Con soluciones de salud ocupacional podrás conseguir:

  • Reducción de la cantidad de accidentes de trabajo.
  • Menos dadas de baja por enfermedades profesionales.
  • Menor costo en interrupciones durante el desarrollo de actividades en la empresa.
  • Reducción de costos referentes a la ausencia en el trabajo por reposos o emergencias. 
  • Disminuyen los costos de las pólizas en seguros de salud, accidentes o responsabilidad civil.
  • Aumenta considerablemente la productividad de sus colaboradores en la empresa y por ende el éxito de la misma.

Con el objetivo de reducir la exposición de riesgos ocupacionales te brindamos los recursos clave en salud ocupacional; con los métodos, herramientas, asistencia y seguridad para que tu empresa cumpla su misión sin detenerse.

Call Center:

932 221 787

932 221 745.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro blog

Te informaremos sobre todo lo que necesitas para mantener tu salud y seguir adelante con Pulso