Pulso Blog


¿Sabías que los hombres son más propensos a adquirir y desarrollar el virus?

Según determina este estudio, los niveles de ACE2 tienden a ser más altos en hombres y en pacientes con enfermedades cardiovasculares y diabetes, todos ellos con peores resultados. Los científicos creen que esto se debe a que los varones tienen a descuidar más su salud que las mujeres.

Leer más

Covid-19: Conoce los dos nuevos síntomas de la enfermedad

Estos síntomas mencionados se estarían manifestando entre dos y 14 días después de haber estado expuesto al virus y haberlo contraído, así lo indica la OMS. Del mismo modo, hay que recordar que existen otros signos que se presentan de manera leve o moderada, pero que debemos estar atentos, como: la diarrea, erupciones a la piel y conjuntivitis. 

Leer más

La salud mental en los tiempos del COVID19 y los falsos síntomas que podemos sentir

Las personas hipocondríacas son las más afectadas, ya que suelen confundir cualquier variación que tiene su cuerpo y equivoca los síntomas con los del COVID-19. Llegando así ir hasta un hospital con cuadros de asfixia o con temperaturas altas.

Leer más

¿Cómo identificar si estás en el grupo de riesgo?

Bien, para empezar, hay que entender que existen personas que están dentro del grupo de riesgo, por lo que debemos saber identificarlos y tomar todas las medidas de precaución, para hacer una vida normal, siempre y cuando cumplamos las normas de bioseguridad.

Leer más