Unidad Nutricional Empresarial


El servicio de Unidad Nutricional Empresarial (UNE) es un servicio ocupacional nutricional enfocado en la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT). Enfermedades que, a lo largo de los años, han sido principal causa de morbilidad y mortalidad en países sub-desarrollados y desarrollados. Según el reporte de junio de 2018 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 71% de la población mundial muere a causa de este tipo de enfermedades cada año. El desarrollo de este tipo de enfermedades aumenta cuando nuestro cuerpo tiene el síndrome metabólico, conjunto de factores de riesgo específicos como, aumento del perímetro abdominal y presión arterial tanto sistólica como diastólica. Además, niveles elevados de glucosa pre-prandial y triglicéridos y, niveles disminuidos de colesterol HDL en sangre que predisponen al organismo a desarrollar ENT.

Por ello, este servicio no solo brinda el diagnóstico situacional-nutricional por peso y talla. La determinación del estado nutricional del colaborador implica la evaluación de la composición corporal ya que, la grasa corporal es una de las causantes principales del sobrepeso y obesidad. Asimismo, el servicio UNE te ofrece el despistaje in situ de síndrome metabólico para identificar precozmente la probabilidad que cada uno de los colaboradores tiene para desarrollar las ENT o que estas se vuelvan crónica en el peor de los casos. Y, por consiguiente, disminuyas la siniestralidad y absentismo en tu empresa, aumentes la productividad y mejores el ámbito laboral.

Asimismo, este servicio está bajo la dirección de una nutricionista licenciada con colegiatura habilitada y se basa en mejorar el estilo y calidad de vida de los colaboradores de las diferentes empresas del Perú.