Un buen plan nutricional para bajar de peso saludablemente
¿Qué es un Plan Nutricional?
Un plan nutricional es un tipo de plan de alimentación diseñado para promover la pérdida de peso, el mantenimiento del peso o la mejora de la salud.
Existen muchos tipos diferentes de planes nutricionales, pero todos tienen un objetivo común: asegurarse de obtener suficientes calorías y nutrientes sin sobrecargar su sistema con demasiadas calorías o nutrientes.
Esto puede ayudar a balancear los niveles de colesterol, azúcar y presión arterial.
¿Cuáles son algunas enfermedades comunes asociadas con hábitos alimenticios poco saludables?
La dieta es el factor más importante para mantener una buena salud. Las enfermedades más comunes asociadas con hábitos alimenticios poco saludables son la diabetes tipo 2, el colesterol alto, diabetes, obesidad, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.
Las personas que tienen estas condiciones también tienen más probabilidades de desarrollar otros problemas de salud. Por ejemplo, las personas con diabetes tipo 2 a menudo experimentan daño en los nervios de los pies y las manos.
¿Cómo empezar a bajar de peso de forma saludable?
Un plan nutricional personalizado puede ayudar a reducir el peso de forma segura y saludable. Algunos planes nutricionales pueden incluir la reducción de la ingesta de calorías, aumentar la actividad física y cambios en los hábitos alimenticios.
También es importante hablar con su médico o nutricionista profesional para obtener más información sobre cómo seguir un plan nutricional saludable, no dude en consultar a nuestro equipo de profesionales en nutrición.
Además, un chequeo de perfil lipídico cada seis meses puede controlar tus niveles de colesterol y evitar enfermedades mucho más graves.
¿Qué es un perfil lipídico?
El colesterol y los triglicéridos son grasas que pueden acumularse en la sangre y provocar problemas de salud.
Un perfil de lípidos mide la cantidad de colesterol y triglicéridos en la sangre. También mide el nivel de otros lípidos, como la lipoproteína de alta densidad (HDL) o la lipoproteína de baja densidad (LDL).
Un panel de lípidos es una prueba que se utiliza para detectar posibles factores de riesgo de enfermedades del corazón. Nunca es tarde para empezar a prevenir, puede hacerlo junto a nuestro equipo de especialistas Pulso Salud.
Da el primer paso hacia una vida más saludable creando tu plan nutricional personalizado y un chequeo de perfil lipídico con nuestro equipo médico:
Recomendados