Conoce los mejores remedios para el resfriado
Estamos entrando a una época del año en el que los cambios bruscos de temperatura, entre otros factores, propician la aparición de resfríos y gripe entre las personas.
Por ello, es muy probable que empieces a experimentar una sensación de malestar general; así como de dolor de garganta, tos, congestión nasal, fiebre y dolor de cabeza, y demás síntomas comunes de estas patologías respiratorias.
Frente a ello, es importante que estés al tanto sobre cuáles son los remedios más efectivos para contrarrestar los síntomas de la gripe y el resfrío, en especial los remedios caseros o naturales, que nos ayudarán a sentir más confort mientras pasa el ciclo natural de la enfermedad.
Los Mejores remedios para el resfriado
Hidratación
Para poder hacerle frente al resfrío, es necesario mantenernos hidratados. El agua, es de gran ayuda para aliviar los síntomas de congestión nasal y prevenir la deshidratación.
Eso sí, evita tomar café y cualquier refresco que contenga cafeína, de igual modo evitar las bebidas alcohólicas.
Gotas Nasales de solución salina
Si presentas congestión nasal intensa, que no te permite descansar, prueba con atomizadores y gotas nasales de solución salina. Recuerda que estas no necesitan de prescripción médica para su venta.
Verás que, en pocos minutos, habrás aliviado el taponamiento y la congestión.
Es importante que lo hagas correctamente: primero, aprieta el bulbo, coloca suavemente la punta de la pera o jeringa en la fosa nasal de 6 a 12 milímetros y suelta lentamente.
Remedios naturales
El ajo
El ajo es uno de los remedios más ancestrales para enfrentar la gripe y los resfríos. Nuestros antepasados descubrieron que el ajo entero, por ejemplo, contiene una sustancia llamada alicina, que se ha demostrado, tiene efecto antioxidante.
Desde luego que, la sola idea de pensar en masticar el ajo ya nos produce cierto rechazo. Pero es importante señalar que las personas que así lo han hecho han desarrollado una mejor funcionalidad de sus células inmunitarias; lo que les permite reducir la gravedad de los resfriados.
El kion o jengibre
Si a pesar de comprobar, a través de la experiencia de otras personas, la efectividad del remedio anterior, sigues rechazando el ajo; lo más probable es que prefieras, entonces, probar con una medicina casera no tan agresiva con nuestro aliento.
En ese caso, el kion o jengibre fresco, cuyos usos se creen que son de antigripal, antitusígeno y expectorante del pulmón, se cree que dispersa el frío mediante la acción del sudor.
Caldo de pollo
Tal vez sea uno de los remedios caseros al que más se ha recurrido al momento de enfrentar un proceso gripal o resfrío, pero, ¿se han puesto a pensar por qué?
El pollo contiene un aminoácido natural llamado cisteína, que ayuda a la fluidificación del moco en los pulmones y expectorar mejor.
¿Y qué hay de los alimentos con vitamina C?
Desde pequeños, hemos oído que unos de los mejores remedios para el refriado y la gripe se encuentra en los alimentos con vitamina C.
Sin embargo, diversos estudios han comprobado que sus efectos positivos se dan en la etapa previa a los primeros síntomas del resfrío.
Entonces, si consideras que vas a pasar mucho tiempo en un entorno con alto riesgo de resfriarte, lo mejor es que ingieras, principalmente:
frutas cítricas (naranjas y pomelos/toronjas) y sus jugos, pimientos rojos y verdes, kiwi.
También puedes probar con otras frutas y verduras, como brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates, que también contienen vitamina C.
Y tú, ¿qué remedios contra la gripe y el resfriado conoces?
Recuerda que debes evitar automedicarte. En caso necesites una atención médica, acude a nuestros especialistas que forman parten del staff médico de PulsoSalud. Ellos se encargarán del brindar el tratamiento farmacológico que requieras para enfrentar la enfermedad.
¡Recuerda que tu salud no es un juego!
Evita automedicarte y recibe una atención especializada. Reserva una cita aquí: https://wa.link/vtvxrq
Recomendados