remedios resfriado
Conoce los mejores remedios para el resfriado
ergonomía laboral
La ergonomía laboral, el pilar de la productividad

¿Cuándo se considera un nivel de glucosa normal en adultos?

Cada vez que ingerimos alimentos que contienen azúcar, nuestro organismo, a través del metabolismo, se encarga de transformarla en glucosa; la cual se libera en el torrente sanguíneo.

Entonces, a través de la sangre, llega a las células y tiene la función de generar la energía suficiente para el correcto funcionamiento de nuestros tejidos.

Sin embargo, existen niveles normales de la glucosa, que hay que mantener a lo largo del día, para prevenir serias complicaciones en la salud, como la diabetes.

Por eso, resulta importante conocer, justamente, cuál es el nivel de glucosa normal que deben tenerlas personas, en este caso, los adultos.

¿Cómo saber si tengo un nivel normal de glucosa en la sangre (glucemia)?

En principio, debemos saber que, la glucosa, al producirse con la digestión de los alimentos, suele tener niveles variables en la sangre a lo largo del día.

Sin embargo, para hablar de niveles normales en adultos, podríamos considerar aquellos que se hallan en un rango de 70 a 145 miligramos por decilitro de sangre.

En ese sentido, cabe señalar que los niveles más bajos se producirían por la mañana, al encontrarnos en ayunas. Mientras que los niveles más elevados se darían después de ingerir los alimentos.

Y dos horas después de comer cada comida (glucemia postprandial) vuelven a descender.

Entonces, ¿cuál sería el nivel de glucosa normal en los adultos en los diferentes momentos del día?

  • Al levantarse y en ayunas: entre los 70 y 100 mg/dl
  • Dos horas después de comer: menos de 140 mg/dl.

Si supero estos límites, ¿debo preocuparme?

En principio, debemos tener en cuenta que cada nivel de glucosa mencionado es el que se recomienda para un adulto promedio.

Niveles de glucemia en la Prediabetes

Superarlos, no necesariamente significa que la persona tenga diabetes.

Sin embargo, sí se debe comenzar a aplicar un plan para reducir los niveles de glucemia; porque, probablemente, se haya entrado a un estado de prediabetes.

Esto supone que los adultos presenten, por ejemplo, los siguientes niveles de glucemia:

  • Al levantarse y en ayunas: 100 a 125 mg/dl
  • Dos horas después de comer: 140 a 199 mg/dl

Aquí, controlar los niveles se convierte en una obligación para las personas que los presentan.

Para ello, se precisa de una urgente variación de nuestros hábitos de vida. Sobre todo, aquellos relacionados con nuestra alimentación y actividad física. Es decir, mantener una dieta balanceada, apoyado en las indicaciones de un especialista; así como iniciar la práctica diaria de ejercicios.

Seguir estas recomendaciones, no solo podrían ayudar a controlar los niveles de glucemia; sino también, retrasar o hasta evitar que se desarrolle la diabetes.

Niveles de glucemia en pacientes con diabetes

Para hablar de pacientes adultos diabéticos, el nivel de glucosa en la sangre debe ser.

  • Al levantarse y en ayunas: Más de 126 mg/dl
  • Dos horas después de comer: Más de 200 mg/dl

Por supuesto, hallarse en esta situación, requiere un tratamiento adecuado por parte de especialistas. De no hacerlo, la situación puede agravarse a tal punto de derivar en un coma diabético.

En Pulso Salud, contamos con un amplio staff de profesionales, dedicados a ayudarte en caso de haber sido diagnosticado con diabetes; así como para ayudar a controlar tus niveles de glucosa en la sangre, con la realización de pruebas de laboratorio.

Controla tus niveles de glucosa en la sangre, reserva una tu cita aquí: https://wa.link/vtvxrq

Recomendados

Dale click al botón

y sé el primero en enterarte en cómo
mejorar la salud y productividad en tu empresa.

 
Ingresa a nuestra web y descubre más de


tu vida al centro